Home / República / Por retraso en el desafuero de Saúl Huerta, presentarán queja ante la CNDH contra Cámara de Diputados

Por retraso en el desafuero de Saúl Huerta, presentarán queja ante la CNDH contra Cámara de Diputados

Metapolítica

Ciudad de México.- El abogado del menor de edad que denunció al legislados Saúl Huerta de abuso sexual, Teófilo Benítez, dio a conocer que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) debido al retraso de la Cámara de Diputados para retirarle el fuero.

“Esto es ofensivo, no puede ser que estén solapando este tipo de situaciones una bancada (Morena) que tiene mayoría en la Cámara de Diputados y que hagan estos retrasos”, dijo el abogado, ya que desde hace tres meses la Fiscalía General de la Ciudad de México solicitó retirar esta protección constitucional a legislador para que quede a disposición de una autoridad judicial.

“Siendo mal pensados”, dijo en conferencia de prensa, el retraso para retirar el desafuero a Saúl Huerta es para que pueda salir de la Ciudad de México.

“Pensamos que estos retrasos son para darle tiempo a Huerta de salir de la ciudad y evitar la justicia”, dijo Teófilo Benítez, quien también defiende a familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, dijo que si no procede el desafuero contra el legislador, esperarán a que acabe su periodo diputados (finales de agosto), para que las autoridades judiciales procedan.

Los familiares del menor confían en que la semana próxima se apruebe en la Cámara de Diputados el desafuero de Huerta y así se “proceda a la reparación del daño que ha dejado en nuestro hijo”.

El 9 de agosto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión votará para convocar a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario para discutir el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, cuya sesión se prevé se realice el 11 de agosto.

Con información de Forbes México

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *