Home / República / Insiste AMLO: “la consulta para la revocación se hará, y me iré si la gente quiere”

Insiste AMLO: “la consulta para la revocación se hará, y me iré si la gente quiere”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Sí Se puede llevar a cabo en la consulta para la revocación del mandato. La democracia participativa no les gusta a los antidemócratas, pero ya está en la constitución”.

Así respondió el presidente Andrés ManuelLópez Obrador a las versiones opositoras que piden interrumpir el sistema de consultas populares que quiere impulsar el presidente.

AMLo señalo que “lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información de que se va a aprobar en estos días y ya con eso ya se establece el procedimiento.

“Es el colmo de que quieran impedirla”, criticó el presidente.

“Imagínense, ¿cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación del mandato? Falta la ley reglamentaria, bueno, pues eso ya se va aprobar, y adelante, yo voy a impulsarla y no es un asunto legal, es un asunto político y sobre todo es un asunto moral”.

Y señaló:

“Imagínense cuánto nos hubiésemos evitado, cuánto daño se hubiese evitado o impedido si esta práctica se hubiese aplicado antes… entonces vamos por la revocación del mandato”.

Indicó que hay maneras de realzar consultas.

“Yo fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en dos ocasiones llevé a cabo una consulta telefónica para que la gente se expresara, si quería que yo siguiera o que me fuera, dos consultas. No es una cosa nueva”.

Finalmente, reiteró que si los mexicanos votan por su salida, él respetará la decisión.

“Si la gente dice que me vaya, me voy, sea o no retroactiva, me voy. ¿Cómo voy a estar en el Gobierno si no tengo el apoyo de la gente?”

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *