Home / República / Calderón presume medallas olímpicas y tuiteros le recuerdan la presea que otorgó a Cárdenas Palomino

Calderón presume medallas olímpicas y tuiteros le recuerdan la presea que otorgó a Cárdenas Palomino

Metapolítica

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, compartió ayer en Twitter una lista de las medallas olímpicas que los atletas mexicanos ganaron durante su sexenio (2006-2012), y en respuesta, los tuiteros le recordaron el número de muertos en su administración, tras declararle la “guerra” a narcotraficantes, así como la condecoración que le entregó a Luis Cárdenas Palomino, hoy en la cárcel por torturar a presuntos delincuentes.

Luego de presumir las medallas, Calderón Hinojosa criticó el abandono del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los deportistas.

Además de ello, dijo, también se tiene olvidada la cultura, salud, seguridad, ciencia, medio ambiente e infraestructura. Lo anterior, por las denuncias con respecto a la falta de apoyo económico para los deportistas mexicanos.

Lo que causó revuelo fue presumir las medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: una de oro (futbol), tres de plata y cuatro de bronce.

“La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero”, apuntó.

También mencionó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuya delegación mexicana ocupó el puesto número 36 mundial (el mejor lugar desde 1984), en la que ganaron dos medallas de oro y dos de bronce.

“Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia”, resaltó.

Los usuarios de Twitter le recordaron las víctimas fatales por haberle declarado la “guerra” a los narcotraficantes y le compartieron fotografías en las que aparece premiando con una medalla a Luis Cárdenas Palomino, ahora encarcelado por torturador, al igual que Genaro García Luna (su secretario de Seguridad Pública), preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *