Home / GeoPolítica / Trump responde a la Justicia en un intento por ocultar sus declaraciones de impuestos

Trump responde a la Justicia en un intento por ocultar sus declaraciones de impuestos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente Donald Trump impugnó el miércoles la orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos de entregar sus declaraciones de impuestos a un comité de la Cámara de Representantes, como parte de su larga campaña para mantener en secreto los detalles de su patrimonio.

En una presentación ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, los abogados de Trump dijeron que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes carece de una base legítima para solicitar sus declaraciones de impuestos federales y que el Departamento de Justicia se equivocó cuando respaldó la solicitud del comité.

El departamento, invirtiendo el rumbo que adoptó cuando Trump estaba en el cargo, le dijo el viernes al Servicio de Impuestos Internos que proporcione los registros fiscales del empresario republicano convertido en político a los investigadores del Congreso, una medida en la que ha luchado durante mucho tiempo.

Trump fue el primer presidente en 40 años que no publicó sus declaraciones de impuestos ni otros documentos, ya que pretendía mantener en secreto los detalles de su patrimonio y las actividades de su empresa familiar, la Organización Trump.

El Comité de Medios y Arbitrios liderado por los demócratas ha dicho que quiere que los datos fiscales determinen si el IRS está auditando adecuadamente las declaraciones de impuestos presidenciales en general y para evaluar si se necesita una nueva legislación.

Los abogados de Trump llamaron a eso una racionalización “pretexto”.

“Las solicitudes están adaptadas y, en la práctica, afectarán solo al presidente Trump”, dijeron en la presentación judicial del miércoles. “Las solicitudes destacan al presidente Trump porque es un republicano y un oponente político”.

Los argumentos de Trump probablemente serán rechazados por el juez, dijo James Repetti, profesor de derecho tributario en la Facultad de Derecho de Boston College.

La Organización Trump y su antiguo director financiero a principios de este mes fueron acusados de lo que un fiscal de Nueva York llamó un fraude fiscal “arrollador y audaz”. El propio Trump no fue acusado en ese caso.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

Angela Merkel llamó a los alemanes a votar por un proyecto continuista de gobierno

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, dijo durante un mitin de su partido en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *