Home / GeoPolítica / Surgen dudas sobre el estado de salud de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Surgen dudas sobre el estado de salud de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

Metapolítica

Ciudad de México.- Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, acudió a un evento público la semana anterior, donde se le pudo notar una misteriosa mancha oscura en la nuca.

NK News es un sitio web de Estados Unidos que publica sólo noticias dedicadas a Corea del Norte, el cual asegura que la marca color verde oscuro en su nuca fue visible durante la participación que Kim Jong-un hizo en un evento militar entre el 24 y el 27 de julio.

Pero también sostiene que se le vio durante una conferencia con los veteranos y otros eventos relacionados que ocurrieron entre el 27 al 29 de julio.

Aunque se desconoce la naturaleza de la mancha, la cual se cubrió con una venda adhesiva en algunas de las grabaciones, pudo haber aparecido en julio, ya que no es visible en grabaciones anteriores al 29 de junio o en fotos del 11 de julio, según lo que se reporta.

El tema se relaciona con las noticias que medios estatales del país dieron a conocer anteriormente sobre el “demacrado aspecto” de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso.

En 2020, además, hubo diversos rumores sobre la salud y hasta un posible fallecimiento del líder, luego de no saberse de él oficialmente durante casi tres semanas.

En 2021 hay una tendencia a la baja en las actividades públicas de Kim Jong-un, lo cual puede deberse a un temor por contagiarse de COVID-19.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *