Home / Michoacán / Silvano Aureoles llevará su “cruzada” hasta Europa

Silvano Aureoles llevará su “cruzada” hasta Europa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en conferencia de prensa, dijo que su gira por México y Estados Unidos no fue más que para advertir del riesgo que corre el país de una “violación a la libertad ciudadana de votar y ser votado”, por la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, y que podría, aseguró, imponer a un presidente en 2024.

“No soy representante de los partidos, no fui candidato”, recalcó.

El gobernador dijo en conferencia de prensa que el próximo año hay elecciones, por lo que “si no alzamos la voz como sociedad para denunciar lo que están haciendo, el año que viene la van a volver a aplicar y en 2024 el riesgo es muy alto que al presidente lo ponga el crimen organizado”.

Por eso, dijo, mi acercamiento a la OEA (Organización de los Estados Americanos), “porque estamos en un riesgo de seguridad nacional”.

“El tema de seguridad nacional no es un tema electoral (…) esto va más allá”, acotó Aureoles Conejo.

“El modelo electoral vigente, a mi juicio, está agotado, porque ahora los delincuentes saben cómo ganar elecciones, hay toda una logística desde un año antes, todo lo que implica en tema de recursos, para que la noche previa o durante la jornada lleguen los delincuentes y se roben la elección y obliguen a votar a los ciudadanos por el partido que les conviene”, acusó el mandatario.

El siguiente paso que realizará, dijo, será en México, y anunció que no descarta una caravana nacional para propagar su mensaje “por la legalidad y por la paz”.

“Seguramente estaré visitando algunas embajadas que tienen mucho interés, como la de Francia, Alemania, Reino Unido”, señaló.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) insiste en que no va a cambiar su estrategia. Le hago un llamado a que la cambie porque no le está dando resultados, porque él aplica lo de repartir dinero a jóvenes, unos 3 mil pesos al mes, pero el crimen les da 5 mil pesos a la semana. Es una batalla que no va a ganar”, aseguró.

“(Felipe) Calderón tuvo 30 mil muertos por el crimen organizado; durante el periodo de (Enrique) Peña Nieto, tuvo 42 mil asesinatos; Andrés Manuel (López Obrador) tiene 92 mil asesinatos”, afirmó el gobernador: “Su estrategia es un fracaso, estamos ante un inminente estado fallido”.

“La libertad de los mexicanos vale mucho más que mi propia vida, esta cruzada no se va a detener y va a llegar hasta donde tope, por eso recurrí a las instancias internacionales, allá sí están preocupados por lo que está sucediendo en México”, aseveró.

“En Estados Unidos están muy preocupados por lo que está pasando en el país (…) Hay una actitud omisa del presidente de la República, es permisivo y tolerante con el crimen organizado. Anda muy preocupado por Badiraguato, fue a anunciar que se está invirtiendo como nunca ahí, ¡es una payasada!”, dijo.

En Michoacán, continuó, “haré lo que esté a mi alcance para que no regrese un narcogobierno (…) y tampoco quiero que mi país se convierta en un narcoestado”.

Dijo que las denuncias que realizó Morena en su contra por traición a la patria, dijo, son para tratar de distraer del motivo por el cual él está emprendiendo su cruzada. “El resto de los argumentos no tiene mayor relevancia”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre las pruebas que dijo tener de la intervención del crimen organizado en las elecciones, dijo que tiene videos, fotografías y testimonios, pero que “por protección, por cuidar la integridad de la información, no se pueden hacer públicas”.

“Prefiero que así se queden las cosas”, dijo en torno a no hacer pública algún tipo de evidencia que compruebe sus dichos.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *