Home / República / Sedena y otras secretarías tienen servicios de inteligencia, pero no es Pegasus, revela AMLO

Sedena y otras secretarías tienen servicios de inteligencia, pero no es Pegasus, revela AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México informó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina “y otras secretarías” cuentan con servicios de inteligencia, pero ninguno con las empresas relacionadas de NSO Group, creadora del software Pegasus.

“Tanto la Sedena como la Semar son las que más me informan de todo lo que llevan a cabo, tienen esa buena costumbre de informar y de pedir autorización para todas sus acciones, es un protocolo que cumplen de manera rigurosa, tengo dos informes diarios de ellos y me van a entregar un informe de esto”, en relación a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República en torno al uso del software Pegasus durante el sexenio pasado y recalcó que se investigará a todas las dependencias.

“En la actualidad no hay contratos con estas empresas (NSO Group), sí hay un servicio que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional, como otras secretarías, Marina…, para llevar a cabo labores de inteligencia… Ya no existe ninguna relación (con Pegasus)”, aseguró.

“Ya no hay Cisen, ya no hay espías”, señaló.

Sindicato petrolero contra el gobierno de AMLO

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que ahora encabeza el secretario interino el diputado federal del PRI, Manuel Limón Hernández, asesorado por Carlos Romero Deschamps, se reunieron el martes 20 de julio a puerta cerrada los líderes de las 36 secciones sindicales de México con el Comité Ejecutivo, para quejarse de la pésima relación laboral que tienen con los directivos de Pemex y los incumplimientos que aseguran tener del contrato colectivo de trabajo.

Al respecto, el presidente dijo: “Mantenemos muy buena relación con los trabajadores de Pemex, mantenemos el compromiso de no despedir a nadie como era antes, de no cambiarles su contrato colectivo como era antes”.

“Tengo pruebas para afirmar que cuando se procuraba reducir los privilegios de los dirigentes sindicales en Pemex, ellos ofrecieron, para no tocarlos, que aumentara la edad de jubilación de los trabajadores…, un poco lo que hicieron en el sexenio anterior con la CFE, que les aumentaron la edad de jubilación”, señaló y llamó a los dirigentes sindicales pensar en los trabajadores.

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *