Home / Gobierno / Reconoce Carlos Maldonado ser «suspirante» a notarías creadas por Silvano

Reconoce Carlos Maldonado ser «suspirante» a notarías creadas por Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, aceptó que está buscando una de las 12 Notarías Públicas recién creadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, el responsable de las finanzas del estado se reconoció a sí mismo como un “suspirante” a ocupar una de las notarías recientemente creadas, para lo cual compartió que ya participó en un curso de inducción para tener acceso al examen con que se definirá la distribución de las mismas.

“Estoy como suspirante, porque es examen de oposición, entonces puede haber muchos y el que saque las mejores calificaciones”, confesó en entrevista.

Maldonado Sánchez se dijo consciente de que no todo ciudadano puede aspirar a una notaría, pues para ello, dijo, “se requiere de solvencia moral, pero también de solvencia económica, no que seas rico, pero que tengas la capacidad de instalar una oficina para poder prestar el servicio”.

Al reconocer lo antes expuesto, refirió que para participar en el examen pagó 50 mil pesos “como guante de entrada” en el proceso de selección de aspirantes a las notarías que estarán en juego.

El funcionario estatal descartó que la mano de Silvano Aureoles vaya a influir en el reparto de notarias, pese a que fue su jefe en el Ejecutivo estatal y allegado político quien planteó la creación de estos nuevos espacios.

“Cambió la ley, y entonces hay que hacer los exámenes y pasarlos, y el examen nos lo aplica el Consejo de Notarios, ya no los aplica la Secretaría de Gobierno”, argumentó.

Justificó además que, “terminada la administración, la constitución me protege porque soy un ciudadano más con todos y tengo el derecho de seguir trabajando en lo que yo quiera”.

Cabe mencionar que, junto a Maldonado Mendoza, otros dos allegados a Silvano Aureoles están participando por una de las 12 notarías de reciente creación, siendo los casos de Erick López Barriga, quien llegó a ser el Jefe de la Oficina del Gobernador, e Ismael Sigala, hermano del exsecretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *