Home / República / Dictamen final sobre Línea 12 se dará a conocer el 23 de agosto

Dictamen final sobre Línea 12 se dará a conocer el 23 de agosto

Metapolítica

Ciudad de México.- La empresa noruega DNV dará a conocer el 23 de agosto el peritaje final sobre el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, mientras que el 6 de septiembre revelará el análisis causa-raíz, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa.

“De acuerdo con los tiempos solicitados por la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa raíz el 6 de septiembre”, anunció.

Hasta el momento, la investigación de campo fue concluida y hay un avance del 95% en las pruebas de laboratorio, detalló.

Asimismo, la revisión documental muestra un avance del 75%, el análisis causa-raíz 60% y las recomendaciones finales 30%.

Myriam Urzúa comentó que como parte de las investigaciones, además se realizaron análisis de estabilidad, los cuales incluyeron información sobre la sismicidad en la zona del incidente y un estudio de la localización de los pernos Nelson. Dijo que se realizaron las entrevistas al personal del Metro involucrado en la operación de la Línea 12, por parte de tres expertos de la empresa DNV.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre sus opositores: “Es muy difícil que ellos cambien”

El presidente dijo que toca algunos temas “para buscar la reflexión, el análisis, la toma de consciencias de sectores que se dejan manipular” que suele ser gente “de buen nivel económico, que uno supondría que están informados, pero no, son los más susceptibles a ser manipulados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *