Home / Gobierno / CNTE bloquea el aeropuerto de Morelia; exige pago de adeudos a Silvano

CNTE bloquea el aeropuerto de Morelia; exige pago de adeudos a Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó los accesos del Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica, de Morelia, a manera de protesta por los adeudos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo mantiene con el magisterio.

Esta protesta fue anunciada desde este lunes, cuando la disidencia magisterial convocó a Asamblea Estatal Representativa para definir la manera en que se presionará el pago de los adeudos que arrastra la administración silvanista.

“Nuestra asamblea estatal representativa se ha declarado de manera permanente y en estado de alerta, esto a partir de la quincena pasada, fecha en que no se pagó en tiempo y forma”, declaró el líder de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, previo a que se desplegara el bloqueo en el aeropuerto de la capital michoacana.

El líder centista advirtió que, mediante acciones de presión política, buscarán que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado desahogue un adeudo que mantiene sin quincena a 28 mil trabajadores de la educación con base estatal.

Guzmán Cruz también dijo que, aunque han sostenido acercamientos con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, los acuerdos de pago no han llegado, ni tampoco la atención de los titulares de las secretarías de Gobierno y Finanzas, Armando Hurtado Arévalo y Carlos Maldonado Mendoza, respectivamente.

Ante la postura asumida por el CNTE, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, reconoció en entrevista que los retrasos en la nómina magisterial prevalecerán, y que difícilmente podrían solventar la misma de cara al último trimestre del presente ejercicio fiscal.

About Meta Política

Check Also

Último informe de Silvano será entregado sólo por escrito

La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, detalló que hay un acuerdo entre los diferentes partidos con representación en el Congreso del Estado para que el titular del Ejecutivo estatal entregue su último informe de actividades sin sesión solemne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *