Home / Michoacán / Sancionan TEEM a Herrera Tello por publicidad en lugares prohibidos

Sancionan TEEM a Herrera Tello por publicidad en lugares prohibidos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) aprobó sancionar al candidato Carlos Herrera Tello y al PRI, PAN y PRD, al considerar que violó la ley electoral luego de colocar propaganda en lugares prohibidos por la normatividad, tales como poste de luz y puentes peatonales.

El proyecto de sentencia del Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-086/2021, que fue discutido la tarde de este lunes en sesión virtual del Tribunal, dio respuesta a la acción legal interpuesta por el Partido Morena, y en el mismo se declara la existencia de la falta atribuida a Carlos Herrera Tello candidato a la Gubernatura y a los partidos del PRD, PRI y PAN, por lo que se impone la sanción consistente en una amonestación pública.

Se consideró que hubo una vulneración de la normativa electoral por la colocación de propaganda del candidato en dos puentes y poste electoral, los hechos quedaron acreditados.

Asimismo, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán confirmó la nulidad de la elección en la casilla 172 básica del Distrito Electoral de Múgica en relación con la diputación local de mayoría relativa, no así en tres casillas más que solicitaron tanto el PRD, Fuerza México fueran anuladas.

Por ello se confirma la validez de la constancia de mayoría otorgada al candidato de Morena y PT, J. Reyes Galindo Pedraza.

Durante la sesión virtual celebrada este lunes por el TEEM, se destacó que dicho juicio de inconformidad interpuesto por el Partido Fuerza México y dando cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra el otorgamiento de las constancias expedidas a la formula PT y Morena, que en el caso de la casilla 172 el agravio es justificado, se aprobó la nulificación.


Sobre los juicios promovidos por el Partido Político Fuerza por México contra actos del Consejo Distrital Electoral 16 de Morelia, Michoacán, en cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, se consideró inoperante los argumentos expuestos por la parte que promueve dicho juicio.

Por esta razón, confirma la validez de la elección de diputado local, efectuada por el Comité Distrital 16 del Instituto Electoral de Michoacán, en Morelia que favoreció a Juan Carlos Barragán candidato de Morena-PT. También el TEEM confirmó la validez de la elección de diputado local efectuada por el Comité Distrital 06, del Instituto Electoral de Michoacán, en Zamora, así como las constancias de mayoría otorgadas.

About Meta Política

Check Also

En el Congreso del Estado, PT será garante de trabajo ordenado y en equipo: Reyes Galindo

El grupo anuncio que impulsará ejes en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *