Home / Michoacán / Retención de salario, “revanchismo” de Silvano porque no apoyamos a su candidato: SNTE-CNTE

Retención de salario, “revanchismo” de Silvano porque no apoyamos a su candidato: SNTE-CNTE

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Federación liberó un monto aproximado de 240 millones de pesos para cubrir el salario de los trabajadores de la educación en Michoacán, pero este no ha sido dispersado en el sector por parte del gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la fracción magisterial Poder de Base del SNTE-CNTE, autoridades federales informaron a la disidencia magisterial que desde el jueves 29 de julio fue liberado lo que corresponde a la Federación para cubrir la nómina de los docentes con plaza estatal.

“El gobierno federal nos informó que desde el día jueves a las 5 de la mañana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) depositó el dinero para el pago a los maestros estatales, entonces creemos que ya es una situación que se sale de toda lógica, y necesitamos que nos digan por qué no se ha liberado el recurso”, subrayó en entrevista.

Refirió además que los líderes del magisterio han buscado en reiteradas ocasiones sostener un acercamiento con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, “porque el gobernador está fuera del país y a él le corresponde dar una solución a este problema”. Sin embargo, dijo, dicha reunión no ha podido concertarse.

Las declaraciones del líder magisterial se dieron en medio de la jornada de protesta que emprendió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para presionar, mediante bloqueos a las entradas de Morelia, el pago de la última quincena de julio.

En este sentido, el profesor Benjamín Hernández, indicó que este lunes, en Asamblea Estatal Representativa, la disidencia magisterial definirá el plan de acción a seguir para darle celeridad a la liberación de los pendientes que arrastra el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Vamos a definir qué vamos a hacer en próximos días, porque ya la Federación informó que el dinero está en las arcas estatales, y no entendemos el porqué lo estén reteniendo”, dijo.

A juicio del líder magisterial, la retención del pago a profesores respondería a un “revanchismo” del gobernador Silvano Aureoles, “porque gran parte de los maestros de Michoacán decidimos no acompañar a su candidato en la pasada elección”.

About Meta Política

Check Also

La voz de las mujeres será escuchada en el Congreso del Estado, asegura Fanny Arreola

La legisladora consideró como positivo que por primera vez el Congreso del Estado tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que “la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *