Home / Gobierno / Por traición a la patria, denuncian a Silvano ante la FGR

Por traición a la patria, denuncian a Silvano ante la FGR

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por varios varios presuntos ilícitos, uno de ellos por traición a la patria.

La denuncia de hechos fue presentada por los diputados federales Hirepan Maya y Celeste Ascencio Ortega, quienes estuvieron acompañados por el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

“Estaremos respuesta al seguimiento que le dé a lo que se presentó el día de hoy”, dijo Hirepan Maya al respecto.

Por su parte la legisladora federal Celeste Ascencio Ortega detalló que al mandatario michoacano se le acusa en la denuncia por traición a la patria, mal uso de recursos públicos, por peculado, “y lo que resulte de las investigaciones que se van a realizar a partir de la denuncia”.

Hirepan Maya abundó y dijo que para esta se integran distintas pruebas para sustentar la denuncia.

En cuanto a la gira de Silvano Aureoles por Estados Unidos, dijo, el gobernador constitucional “está atentando contra el país, y eso es traición a la patria”.


“No puede ir a una gira al extranjero sin anunciarlo al Congreso de su estado, gira donde ha iniciado una campaña pública en contra del Estado Mexicano”, explicó y dijo que en dicha gira de trabajo ha ido denunciando un presunto estado de excepción de la entidad que aun gobierna.

Ignacio Mendoza dijo al respecto que ee le está pidiendo a la FGR que investigue de dónde Silvano Aureoles está obteniendo recursos para su gira.

“El gobernador michoacano se reunió con representantes del Congreso norteamericano, incluso con áreas de inteligencia, dónde está dando datos, pruebas de hechos supuestamente ocurridos en México pero no son la instancia; el deberia venir aquí”, a la Fiscalía General de la República, a presentar esas denuncias y seguir esos procedimientos.

Además, dijo el abogado, “él menciona que está amenazado y no conozco que haya presentado una denuncia en ese sentido”.

“Todo lo que se está presentando son los hechos notorios, falta los que no lo son y eso le toca a la autoridad”, explicó.

Ignacio Mendoza dijo que “lo que se está pidiendo es que se investiguen las rueniones con entes y autoridades internacionales que no tienen que ver con procesos mexicanos”, abundó, y remarcó que si bien tiene un nombramiento como gobernador, no tiene facultades diplomáticas para reunirse con ese tipo de entes internacionales.

About Meta Política

Check Also

En el Congreso del Estado, PT será garante de trabajo ordenado y en equipo: Reyes Galindo

El grupo anuncio que impulsará ejes en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *