Home / Partidos Políticos / La consulta sólo le importa al presidente; fue “un rotundo fracaso”: Marko Cortés

La consulta sólo le importa al presidente; fue “un rotundo fracaso”: Marko Cortés

Metapolítica

Ciudad de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, ante la poca participación ciudadana en la consulta popular, aseguró que la capacidad de movilización social del presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a derrumbarse.

Asimismo, criticó el ejercicio como un “rotundo fracaso” por haberlo convertido, dijo, en una farsa y “un simple acto de propaganda política el cual sólo fue importante para el presidente”, ya que “el pueblo de México no se dejó engañar”.

“La sociedad desdeñó la convocatoria que por todos los medios, presiones y amenazas realizó López Obrador y sus gobiernos, porque el pueblo de México sabe que la ley no se consulta, sino se aplica”, señaló el panista.

Ante los siete millones de personas que participaron, dijo que se trata de una cifra muy lejana a los más de 30 millones de votos que obtuvo López Obrador en la elección presidencial de 2018.

El presidente del PAN dijo lamentar los más de 500 millones de pesos invertidos en la consulta, en vez de usarlos en medicinas para niños con cáncer. Lo anterior, dijo, le pareció “carísimo”, asumiendo que los mexicanos quieren justicia.

Cortés Mendoza aseguró que la consulta ciudadana fue “un distractor, engaño y manipulación política más, para alentar el odio, el resentimiento, la polarización social y sed de venganza”.

Además, el líder panista reprobó las irregularidades para la promoción y realización de la consulta en diversas mesas receptoras instaladas en el país, donde, dijo, los mexicanos “le han dicho no a Morena, tal cual como lo van a hacer en el 2024”.

Manifestó además que tanto el presidente como Morena están perdiendo credibilidad.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Bedolla convoca a morenistas a firmar la Alianza popular para continuar la 4T

El próximo gobernador de Michoacán invitó a todos los ciudadanos a formar parte de las filas de Morena, recordando que este es un partido plural, que no excluye a nadie, y siempre tendrá sus puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *