Home / Michoacán / Gobernador deberá informar sobre sus viajes al extranjero en menos de 15 días al Congreso del Estado

Gobernador deberá informar sobre sus viajes al extranjero en menos de 15 días al Congreso del Estado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, deberá informar al Congreso del Estado de Michoacán en un periodo no mayor de 15 días qué actividades efectuó en el extranjero y que propósito tienen para la entidad.

Así lo confirmó el diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar.

Núñez señaló que si bien es al Gobierno Estatal a quien tocan los temas de seguridad, y este ha sido el principal argumento del mandatario estatal para acudir a Estados Unidos y estar ausente del estado, el deberá emitir un informe al Poder Legislativo.

Le recordó que el proceso electoral ya acabo, por lo que debe garantizar condiciones de gobernabilidad.

“Entiendo que le toca la seguridad le toca a él, en eso habría justificante, el proceso electoral ya acabo, hay que ver el capítulo que sigue, tendrá que emitir un informe para que nos diga que fue a dar, que le contestaron, si hubo elementos”, reiteró.

También reiteró que cada quien debe estar en lo suyo, en el caso del gobernador y su equipo deben cerrar bien para haya gobernabilidad, y lo correcto es que camine para hacer la entrega-recepción al equipo de transición nombrado por el Gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, al cual recordó el Verde Ecologista le reconoció el triunfo.

En tanto la diputada de Morena, Cristina Portillo, aseveró que esperan urgentemente el informe y que en diez días debe estar en manos del Poder Legislativo en donde explique porque dejó de gobernar a Michoacán durante 10 días, lo cual sostuvo es lamentable.

De acuerdo con el artículo 61 de la Constitución del Estado, cuando el Gobernador salga del territorio nacional con motivos oficiales deberá informar a su regreso por escrito al Congreso, en un plazo no mayor de quince días, sobre las acciones realizadas en el extranjero y los resultados obtenidos.

About Meta Política

Check Also

Título de Pueblo Mágico de Cuitzeo queda en riesgo

El Ayuntamiento señaló que está comprometido por lograr satisfacer este requisito y mantener el nombre, por ser uno de los pueblos mágicos que busca como destino el turismo cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *