Home / GeoPolítica / EU extiende regla sanitaria que permite expulsión de migrantes

EU extiende regla sanitaria que permite expulsión de migrantes

Metapolitica

Morelia, Michoacán.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron que han extendido la política de la era Trump que autoriza la aplicación de la ley de inmigración para rechazar de inmediato a los inmigrantes indocumentados en las fronteras.

Lo anterior como parte de un esfuerzo por controlar la propagación del COVID-19.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una orden (…) que suspende temporalmente la introducción de no ciudadanos (…) independientemente de su país de origen, que migren a través de Canadá y México a Estados Unidos”, dice el escrito.

El comunicado también advierte que el ingreso de migrantes “crea un grave peligro de introducción de COVID-19 en Estados Unidos”.

“El peligro aumenta tanto con la introducción de tales no ciudadanos que es necesaria una suspensión temporal para proteger la salud pública”, dijo el documento.

La nueva orden está vigente indefinidamente, pero se supone que se revisará cada 60 días. Se menciona que la acción no aplica para los menores migrantes no acompañados.

En tanto, grupos que el año pasado demandaron al gobierno del presidente Donald Trump por el uso de una medida sanitaria para expulsar a los migrantes que cruzan la frontera de forma indocumentada, demandaron ayer al gobierno del presidente Joe Biden por continuarla.

Con información de Sputnik y El Universal

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *