Home / Michoacán / En Michoacán, la consulta popular no alcanzó ni el 6% de participación ciudadana

En Michoacán, la consulta popular no alcanzó ni el 6% de participación ciudadana

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De 5.7% fue la participación de la ciudadanía michoacana en la consulta que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con base en el cómputo final que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), en Michoacán sólo votaron 204 mil 693 ciudadanos, lo que corresponde a 5.7% de un total de 3 millones 583 mil 329 electores registrados en la lista nominal de la entidad.

El cómputo final se dio a conocer hace apenas unos minutos, debido a que faltaban por contabilizar boletas provenientes de los municipios de Aquila y Coahuayana, cuya la recepción de votos se complicó debido a la crisis de seguridad que hay en diferentes comunidades de la Sierra-Costa Nahua, dijo el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

En lo que respecta a los resultados de la consulta, el INE dio a conocer que 200 mil 784 ciudadanos votaron a favor de que se someta a investigación los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El “Sí” fue lo que votó el 98.09% de los michoacanos que participaron en la consulta popular.

En tanto, 2 mil 649 ciudadanos votaron en contra, y otros mil 260 anularon su voto durante la jornada de este 1 de agosto.

A nivel nacional, la consulta apenas alcanzó una participación del 7.74% del 40% que se requería para promover la creación de comisión especial que sometiera a investigación a los expresidentes mencionados.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *