Home / República / En Jalisco, más del 80% de los homicidios están relacionados con el crimen organizado

En Jalisco, más del 80% de los homicidios están relacionados con el crimen organizado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que la disminución de homicidios dolosos sigue siendo para su gobierno una materia pendiente, al dar a conocer que el 81.2% de ellos están relacionados con la delincuencia organizada.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Vallarta, Jalisco, Alfaro Ramírez dijo que en lo que va de 2021 han asesinado a mil 492 personas, de las cuales, 194 fueron encontradas en fosas; mil 298 son víctimas del crimen organizado.

En comparación con 2020, cuando se registraron mil 512 asesinatos, 282 de ellos fueron víctimas que se localizaron también en fosas; mil 230 son víctimas del crimen organizado.

La delincuencia organizada está presente en 81.2% del total de los homicidios dolosos, señaló el gobernador de Jalisco.

De enero a julio de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2018, se registra un incremento del 20.6%.

“Los avances en Jalisco en materia de seguridad son muy importantes y son producto, insisto, de la coordinación, del haber logrado que la agenda de seguridad nunca esté contaminada por el tema político”, señaló el gobernador Enrique Alfaro.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *