Home / GeoPolítica / Delta se propaga mientras los médicos estudian si agrava más a los pacientes

Delta se propaga mientras los médicos estudian si agrava más a los pacientes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con una nueva ola de infecciones por COVID-19 impulsadas por la variante Delta que azota a países de todo el mundo, los expertos en enfermedades están luchando por saber si la última versión del coronavirus está haciendo que las personas, principalmente las no vacunadas, estén más enfermas que antes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que Delta, identificado por primera vez en India y ahora dominante en todo el mundo, es “probablemente más grave” que las versiones anteriores del virus, según un informe interno hecho público el viernes.

La agencia citó investigaciones en Canadá, Singapur y Escocia que muestran que las personas infectadas con la variante Delta tenían más probabilidades de ser hospitalizadas que los pacientes antes de la pandemia.

En entrevistas con Reuters, los expertos en enfermedades dijeron que los tres artículos sugieren un mayor riesgo de la variante, pero las poblaciones de estudio son limitadas y los hallazgos aún no han sido revisados por expertos externos. 

Los médicos que tratan a pacientes infectados con Delta describieron una aparición más rápida de los síntomas de COVID-19 y, en muchas regiones, un aumento general de los casos graves.

Pero los expertos dijeron que se necesita más trabajo para comparar los resultados entre un mayor número de personas en los estudios epidemiológicos para determinar si una variante causa una enfermedad más grave que otra.

“Es difícil precisar el aumento de la gravedad y el sesgo de la población”, dijo Lawrence Young, virólogo de la Escuela de Medicina de Warwick del Reino Unido.

Además, es probable que la extraordinaria tasa de transmisión Delta también esté contribuyendo a que un mayor número de casos graves lleguen a los hospitales, dijeron los expertos.

Delta es mucho más contagioso que el resfriado común o la gripe, según el informe de los CDC.

En tanto, la mayoría de las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en los Estados Unidos ocurren en personas que no han sido vacunadas. Pero existe evidencia de que las vacunas son menos efectivas en personas con sistemas inmunológicos comprometidos, incluidos los ancianos. 

David Montefiori, director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Vacunas contra el SIDA en el Centro Médico de la Universidad de Duke, dijo que la variante Delta es más infecciosa y conduce a un inicio más rápido de la enfermedad, particularmente para los no vacunados

“Francamente, hay una gravedad que proviene de esta variante que es un poco más grave”, dijo Montefiori en un webcast la semana pasada. “No solo es más fácil de transmitir, te pone más enfermo”.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

El presidente de Brasil dice que suele llorar en el baño cuando debe tomar decisiones difíciles

“Mi esposa nunca me vio, ella cree que yo soy el más macho de los machotes. En parte creo que ella tiene razón”, dijo Jair Bolsonaro durante una conferencia ante evangélicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *