Home / República / #ConsultaPopular // PAN, PRI y PRD señalan que fue “una simulación y rotundo fracaso”

#ConsultaPopular // PAN, PRI y PRD señalan que fue “una simulación y rotundo fracaso”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Miembros de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática coincidieron que señalar que la Consulta Popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a los expresidentes fue sólo un acto de simulación de un supuesto combate a la corrupción del Gobierno. 

También indicaron que se trató de un gasto millonario en medio de la pandemia, y que fue un rotundo fracaso.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, dijo que la consulta impulsada por el presidente López Obrador fue un fracaso y quedo “en un gasto una simple ocurrencia” y simulación de combate a la corrupción.

“Basta de simulación si en realidad se va a combatir la corrupción que se presenten las pruebas”, expuso en sus redes sociales, donde lamentó el gasto millonario en la consulta en medio de la tercera ola de la pandemia.

Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, dijo que “la Consulta Popular del presidente López Obrador costó 500 millones de pesos a los mexicanos y fue un rotundo fracaso”.

“Celebro el fracaso de esta consulta, porque lleva un claro mensaje de los mexicanos hacia el presidente: Póngase a trabajar y deje el circo y las simulaciones”, apuntó en Twitter el legislador.

A su vez el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que «el fracaso de la consulta popular demostró una vez más que los mexicanos están hartos de un gobierno que se esconde en el pasado para no enfrentar el presente”.

En un mensaje en redes sociales, el dirigente priista advirtió que con este «juego propagandista» se desperdiciaron más de 500 millones de pesos, dinero que no le sobra ni a las finanzas nacionales ni a los bolsillos de los mexicanos.

«Para lo único que sirvió fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad”.

Moreno Cárdenas enfatizó que es tiempo de que el gobierno de Morena tome en serio su papel, pues olvida que la contienda fue en 2018 y se ha pasado estos 3 años «jugando a hacer campaña».

Con información de El Universal

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *