Home / Michoacán / Amaga CNTE con tomar aeropuerto de Morelia por retención de salarios

Amaga CNTE con tomar aeropuerto de Morelia por retención de salarios

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en voz de su dirigente, Gamaliel Guzmán Cruz, amagó con tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia este martes, en protesta por los adeudos salariales que la administración silvanista tiene con el magisterio.

Entrevistado durante los bloqueos que la CNTE emprendió en las entradas y salidas de Morelia, el líder sindical precisó que la disidencia magisterial definirá en unas horas más si se tomará o no el aeropuerto de la capital del estado.

La toma, según lo que dijo en entrevista, dependerá de los acuerdos que se establezcan en la Asamblea Estatal Representativa que el magisterio instalará a partir de las 17:00 de este lunes.

“Es una propuesta que se tiene contemplada para realizar el día de mañana, pero todo será acordado en asamblea”, refirió.

Gamaliel Guzmán advirtió que las protestas de la CNTE se podrían prolongar durante lo que resta del año, tras lamentar que, derivado de nula disposición y diálogo que dijo recibir del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la retención salarial de los trabajadores de la educación se alargaría hasta el cierre del presente ejercicio fiscal.

About Meta Política

Check Also

Frente frío número 1 provocará lluvias en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Michoacán habrá lluvias fuertes y que se prevé la caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *