Home / Michoacán / Alfredo Ramírez destaca al puerto de Lázaro Cárdenas como eje de desarrollo económico en bloque del Pacífico

Alfredo Ramírez destaca al puerto de Lázaro Cárdenas como eje de desarrollo económico en bloque del Pacífico

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el desarrollo económico del pacífico mexicano la operatividad, coordinación y aprovechamiento de los puertos será fundamental, y en esta ruta el puerto de Lázaro Cárdenas jugará un papel preponderante.

Así lo explicó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, al detallar un poco más la alianza entre gobiernos estatales electos que se estableció con Guerrero y Colima, donde se acordaron varias acciones específicas.

Las líneas concretas que desarrollará este bloque de gobiernos electos que están en vías de asumir funciones, pasan desde acciones conjuntas en materia de turismo, seguridad, desarrollo social y el desarrollo económico.

“Nos reunimos con las gobernadoras electas de Colima y Guerrero, se establecieron varias cosas, vamos a trabajar en conjunto para que se hable del pacifico. Se presentó una plataforma” conjunta, explicó.

Con esta nueva etapa, dijo, se pone fin también “a la mal llamada alianza federalista, o golpista”, que encabezó un grupo de gobernadores salientes, estos fracasaron en el proceso electoral.


En cuanto al bloque con las gobernadoras, que abarcaría posteriormente también acciones conjuntas con los demás gobiernos estatales del pacífico, sería aprovechar la capacidad turística desde Acapulco hasta Baja California, y en cuanto al desarrollo económico, también es aprovechar la capacidad de los puertos como los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, de mayor potencial en el pacífico, para ligar con el desarrollo del puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, como parte del Istmo, y con ello potenciar el cluster comercial entre los puertos.

“El esquema es con toda la potencialidad, más la que se está desarrollando, aprovechar el nuevo tratado de libre comercio” que se tiene con Estados Unidos y Canadá, a favor de México.

Además, dijo, se impulsarán medidas conjuntas para que parte de los recursos que generan las Administraciones Portuarias se queden en los municipios donde ellas participan o están localizadas.

También refirió ante los medios de comunicación las reuniones que tuvo con integrantes del gabinete federal, de las cuales se obtuvieron diversos compromisos.

Uno de estos encuentros fue con Rafael Ojeda, quien es el titular de la Secretaría de Marina, con quien se acordó la coordinación plena en materia de seguridad.

Alfredo Ramírez Bedolla informó que se tuvo también un encuentro con la dirección general del INSABI, para tratar lo relativo al abasto de medicamentos, el IMSS Bienestar, la atención de clínicas alejadas de Morellia, para que cuenten estas 463 unidades médicas con el personal médico, de enfermería y trabajo social para que operen correctamente.

Entre los encuentros que también sostuvo, fue con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien se abordó el reforzamiento de la política en materia de protección de derechos humanos, así como la atención a víctimas y el tema de los desaparecidos, donde se obtuvo “todo el respaldo para restablecer la gobernabilidad en Michoacán que se ha venido diluyendo. Es una prioridad” tanto para el gobierno federal como para el gobierno electo, refirió Ramírez Bedolla.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *