Home / Michoacán / #ConsultaPopular // Raúl Morón reconoce poca participación

#ConsultaPopular // Raúl Morón reconoce poca participación

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, reconoció poca participación en la consulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó para saber si la ciudadanía está de acuerdo, o no, en juzgar a cinco expresidentes de la República. Sin embargo, consideró que la intermitente respuesta ciudadana obedece a que «es la primera ocasión en que hay un ejercicio democrático de este tipo».

Raúl Morón consideró que esta primera consulta ciudadana servirá para fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, lo cual, dijo, no había pasado con otro gobierno federal.

«Yo creo todo el país va a estar en las mismas circunstancias, finalmente es la primera ocasión que hay un ejercicio democrático, una consulta popular en México y la cultura de participación ciudadana tiene que ir aumentando», subrayó.

Sea cual sea el resultado de la consulta, el profesor Raúl Morón sostuvo que, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, están obligados a constituir una comisión especial de la verdad, a fin de que ésta investigue y promueva sanciones en contra de cualquier presidente, gobernador o alcalde que se haya válido de su posición para incidir en actos de corrupción.

«Independientemente de lo que resulte, me parece que la Cámara de Diputados y senadores pueden, si así lo consideran pertinente, nombrar alguna comisión de la verdad para que pueda profundizar en los delitos que han cometido los expresidentes», enfatizó.

About Meta Política

Check Also

Revelan nombres de cómplices de Genaro García Luna

En la demanda interpuesta por México ante Estados Unidos con el fin de recuperar al menos 250 millones de dólares, presuntamente “robados” del erario mexicano por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón, incluye al exsubsecretario José Francisco Niembro González, así como a los principales socios del exfuncionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *