Home / Michoacán / #ConsultaPopular // INE anula 164 boletas en Michoacán

#ConsultaPopular // INE anula 164 boletas en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anuló 164 boletas de las mesas receptoras que se instalaron en Michoacán para la realización de la consulta popular con que se busca enjuiciar a cinco expresidentes de la República.

Con base en declaraciones del presidente del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, las boletas fueron anuladas debido a que una de las funcionarias responsables de las mesas receptoras instaladas en Morelia, pretendió cancelar folios antes de las 18:00 horas, que es cuando cerrará la votación de dicho proceso democrático.

“Hay una casilla donde se hizo una denuncia de boletas anuladas, nada más fueron 164 boletas anuladas de dos mil, que fue una iniciativa errónea de la funcionaria de la mesa receptora, de que como no había afluencia en su mesa empezó a anular los últimos folios para irle adelantando”, relató.

No obstante, el vocal ejecutivo del INE en Michoacán subrayó que la consulta no ha presentado incidentes de mayor consideración o impedimentos para su desarrollo.

“La consulta se ha desarrollado de manera normal, no han existido incidentes que puedan llegar a complicar este proceso”, declaró.

En tanto, la consulta que promovió Andrés Manuel López Obrador sigue en curso, y no será hasta este lunes cuando se conozca si el 50 por ciento de listado nominal del país decidió si se someterá a investigación o no a las administraciones de los presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

About Meta Política

Check Also

Al menos 118 mil niñas, niños y adolescentes en orfandad por COVID-19 en México

El resultado preliminar indica que 86 mil 188 niñas, niños y adolescentes, habrían perdido a su padre; 32 mil 050, a su madre, y 124 a ambos, para hacer un total de 118 mil 362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *