Home / Michoacán / #ConsultaPopular // a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

#ConsultaPopular // a un 95%, instalación de mesas receptoras para consulta en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de dos mil 90 mesas receptoras para la consulta popular que se está desarrollando este domingo, lo que se traduce en un 95.78 por ciento de avance.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien, en entrevista con Metapolítica, detalló que sólo restaría un 4.22 por ciento de mesas receptoras por ser instalado.

De acuerdo con el presidente del INE en Michoacán, los municipios donde se ha consumado el proceso de instalación de mesas receptoras son: Morelia, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Uruapan.

Delgado Arroyo dijo que hasta el momento se reporta una participación considerable en la consulta. Sin embargo, dijo, el reporte oficial lo dará a conocer el presidente de INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Por otra parte, refirió que no se han reportado incidentes mayores durante el desarrollo de la consulta, incluso en aquellos municipios, como los terracalenteños, donde impera la violencia.

Así, el presidente del INE en Michoacán subrayó que las dos mil 182 mesas receptoras que se contemplaron para la consulta en la entidad estarían ya prácticamente instaladas en su totalidad.

About Meta Política

Check Also

En “fast track”, donará Silvano a Alfonso Martínez predio de 44 mil metros cuadrados

La donación, sustentada en un contrato de comodato con el Gobierno de Michoacán, fue puesta a consideración del cabildo moreliano, y se aprobó con 11 votos a favor y tres en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *