Home / República / #ConsultaPopular // A poco del cierre, INE reporta 476 incidentes

#ConsultaPopular // A poco del cierre, INE reporta 476 incidentes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A un par de horas (hora estándar del centro) del cierre de las mesas de recepción de la Consulta Popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un reporte sobre la jornada de este 1 de agosto.

De las 57 mil 77 mesas proyectadas, se han instalado 57 mil 014 que representan el 99.98%. El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, reportó dos casos de suspensión definitiva de la votación en Chiapas.

Además se han registrado 476 incidentes, que representan el 8% de los sucedidos en las pasadas elecciones intermedias del 6 de junio (un total de 6 mil 604).

“Tenemos hasta el momento 2 casos de suspensión definitiva de la votación, se trata de la comunidad de Pichucalco en Chiapas, donde 2 mesas tuvieron que lamentablemente ser suspendida la votación en virtud de que llegaron ciudadanos a querer emitir su voto en esas mesas y no estaban en la lista nominal de las mismas”, indicó Edmundo Jacobo Molina.

Según explicó Jacobo Molina, los incidentes reportados principalmente fueron por “cambio de lugar de la mesa receptora, propaganda al interior o exterior de la mesa receptora, ciudadanos acudieron a emitir su opinión sin la credencial para votar y la ausencia de algún funcionario de las mesas receptoras”.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *