Home / GeoPolítica / Advierte EU: Vienen «más dolor y sufrimiento» a medida que aumentan los casos de COVID

Advierte EU: Vienen «más dolor y sufrimiento» a medida que aumentan los casos de COVID

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, advirtió este domingo que “hay más dolor y sufrimiento» en el horizonte a medida que los casos de COVID-19 aumentan nuevamente.

Fauci dijo que no prevé cierres adicionales en Estados Unidos porque cree que hay suficientes personas vacunadas para evitar una recurrencia del invierno pasado. 

Sin embargo, dijo que no hay suficientes vacunas “para aplastar el brote” en este momento.

La advertencia de Fauci se produce días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambiaran de rumbo para recomendar que incluso las personas vacunadas volvieran a usar máscaras en interiores en partes de los Estados Unidos.

En el país la variante delta está alimentando los aumentos repentinos de infecciones. Con el cambio, los funcionarios federales de salud han citado estudios mostrando que las personas vacunadas pueden transmitir el virus a otras personas.

La mayoría de las nuevas infecciones continúan ocurriendo entre personas no vacunadas. Las llamadas infecciones progresivas pueden ocurrir en personas vacunadas, y aunque la gran mayoría de ellas causan síntomas leves o nulos, la investigación muestra que pueden portar aproximadamente la misma cantidad de coronavirus que quienes no recibieron las inyecciones.

“Estamos viendo que los casos aumentan, que es la razón por la que seguimos diciendo una y otra vez , la solución a esto es vacunarse y esto no estaría sucediendo”, dijo Fauci en “This Week” de ABC.

Con información de AP

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *