Home / Morelia / Renuncia Arróniz a bono de regidores «cumplidos»

Renuncia Arróniz a bono de regidores «cumplidos»

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, comprobó, mediante un oficio, que renunció al bono que se autoaprobó el cabildo capitalino para compensar a regidores y altos funcionarios que no se ausentaron de sus funciones durante el punto más crítico de la pandemia.

A través de un oficio que se hizo llegar a esta casa informativa, se puede constatar que el presidente moreliano se negó a percibir un bono que oscila ente los 170 y 210 mil pesos, correspondientes a tres meses de sueldo.

En entrevistas previas, Humberto Arróniz ya había manifestado su intención de rechazar la prestación aquí expuesta. Sin embargo, fue hasta este viernes que el edil capitalino comprobó sus dichos mediente un oficio.

Antes de ello el presidente de Morelia dijo desconocer el monto exacto de la inversión que el Ayuntamiento de Morelia destinó a los bonos que le fueron entregados, tanto a secretarios como a regidores.

Ante esta opacidad, el secretario de Administración del Ayuntamiento, Rubén Prado, confesó que para la entrega de los bonos a regidores y altos funcionarios, se habrían invertido entre 2 y 3 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Habilitará Ayuntamiento moreliano rutas alternas en Centro Histórico por plantón de la CNTE

“Estamos anticipándonos, estuvimos con los transportistas haciendo recorridos por la zona centro para ver las posibles afectaciones y buscar las maneras para dar fluidez, es un tema que de la problemática de fondo no corresponde al municipio. Sin embargo, buscaremos darles contención y apoyo a los ciudadanos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *