Home / República / “¿No quieren que sus hijos vayan a la escuela? Pues no los manden”, dice el presidente

“¿No quieren que sus hijos vayan a la escuela? Pues no los manden”, dice el presidente

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde Sinaloa, dijo que no es obligatorio el regreso a clases, pero destacó la importancia de este: “Llevamos ya mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y daño también a los niños y también afecta a las madres y a los padres de familia”.

“Nada por la fuerza, es voluntario”, dijo el presidente, antes de mencionar que se requiere regresar a la escuela y a las clases presenciales porque “la escuela es el segundo hogar, no hay nada que sustituya a la escuela”.

“La educación a distancia ayuda, pero no es lo mismo, y ya nosotros llevamos mucho tiempo con las escuelas cerradas”, señaló, y aseguró que a nivel mundial, sólo México y Bangladés son los países con más tiempo con las escuelas cerradas.

“Los opositores siempre van a decir ‘no’… esos no vuelven en sí, vuelven en no…, Siempre, todo lo que digamos, van a decir ‘no’, pero hay que pensar que con protocolos sanitarios, con cuidado, podemos regresar a clases a finales de agosto…”, señaló.

“¿No hay marcha atrás?”, le preguntó una reportera, a lo que respondió: “No, yo estoy convencido de que hace falta, que es una necesidad el que regresemos a clases, que es muy importante la educación, así como es fundamental, importante, el derecho a la vida, el principal de los derechos humanos, el derecho a la salud, así también es muy importante el derecho a la educación, entonces tenemos que impulsar, ayudar, a que se regrese a clases”.

López Obrador dijo que es obvio que las escuelas están en mal estado, porque llevan mucho tiempo cerradas: “Pues hay que limpiarlas, todos tenemos que participar”, desde los maestros hasta los gobiernos, “y no es un asunto politiquero, no es para que los legisladores, queriendo quedar bien, digan ‘no a las clases’, porque la gente, por falta de información y por la manipulación tan grande de los medios de comunicación (no de todos), están con la idea de que no van a regresar a clases. Eso no es correcto”.

Sin embargo, dijo que se respetará la decisión de los padres de familia. “Nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden”, aseveró el presidente.

“No podemos continuar así, hay que regresar a clases, pero hay que ver que se protejan a los niños, si hay un contagio, cuidar al niño, que no haya contagio en toda la escuela… eso no sucede, y ver las experiencias de otros países, cómo lo han hecho, y no ha habido problemas graves por el regreso a clases”, dijo.

“México no está entre los primeros países con mayor gravedad por la pandemia, lo que pasa es que no son buenas las comparaciones y menos cuando se trata de estos asuntos, porque aunque sea otro país, nosotros no queremos que a nadie le vaya mal, pero en América, en fallecimientos, México está en el sexto lugar por habitantes, y en vacunación estamos en segundo lugar en América”, señaló.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *