Home / Política / INE advierte represalias por promoción de consulta

INE advierte represalias por promoción de consulta

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La promoción de la consulta popular que se planteó para que la ciudadanía decida si se juzgue o no, a los últimos cinco expresidentes de la República podría estar sujeta a sanciones, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su vocal ejecutivo en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

El presidente del INE en Michoacán se dirigió a la comunidad política que comulga con Morena para advertirle que su promoción hacia la consulta será observada, y en caso de existir una anomalía, sancionada.

Al emitir dicha advertencia, consideró que, producto de la consulta, no existirán sanciones y, mucho menos, investigaciones sobre los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También consideró que “hay una difusión incorrecta, al día siguiente de la consulta no quedarán detenidos los expresidentes, ni se abrirá una carpeta de investigación en los lugares de las mesas receptoras ya hay este tipo que es propaganda incorrecta, si se lleva a cabo el día de la consulta podría ser delito electoral y con pena privativa de la libertad».

Recordó a su vez que no se podría impulsar dicha intención de juicio, si el 40 por ciento del total del padrón electoral no participa en la consulta popular que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la geografía michoacana albergará dos mil 776 mesas receptores que concentrarán la postura de la ciudadanía que tendrá la oportunidad de definir el rumbo jurídico de cinco expresidentes de México.

About Meta Política

Check Also

AMLO asigna nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que —dijo— tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *