Home / Morelia / Gobierno de Morelia conmemora el 210 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Gobierno de Morelia conmemora el 210 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Redacción

Morelia, Michoacán.- En conmemoración del 210 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el gobierno de Morelia realizó un izamiento de bandera en la Plaza Melchor Ocampo y posteriormente, el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor en la plaza que lleva el nombre del caudillo de la Independencia.

Miguel Hidalgo y Costilla, nacido el 8 de mayo de 1753 en Pénjamo, Guanajuato, estudió para ejercer como cura y estuvo a cargo de la Parroquia de Dolores en ese estado. En 1809 formó parte de la conspiración conformada en Valladolid, cuya finalidad era independizar al país. El 16 de septiembre de 1810 llamó a los pobladores para iniciar la guerra de Independencia.

También conocido como “El Padre de la Patria”, mantuvo sus ideales de lucha por los derechos, la libertad y la justicia social, “a los cuales se apega el Gobierno de Morelia”, aseguró el ayuntamiento local mediante un comunicado.

About Meta Política

Check Also

Habilitará Ayuntamiento moreliano rutas alternas en Centro Histórico por plantón de la CNTE

“Estamos anticipándonos, estuvimos con los transportistas haciendo recorridos por la zona centro para ver las posibles afectaciones y buscar las maneras para dar fluidez, es un tema que de la problemática de fondo no corresponde al municipio. Sin embargo, buscaremos darles contención y apoyo a los ciudadanos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *