Home / República / Funcionarios con vacunación completa regresarán a las oficinas el 1 de agosto, anuncia la SFP

Funcionarios con vacunación completa regresarán a las oficinas el 1 de agosto, anuncia la SFP

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los empleados del servicio público regresarán a las oficinas en modo presencial a partir del próximo domingo 1 de agosto, informó este viernes la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia a cargo de Roberto Salcedo Aquino, señaló que antes de su regreso, los trabajadores al servicio del Estado deberán realizarse una prueba de detección del virus SARS-CoV-2. 

La SFP explicó que los titulares de las dependencias de la Administración Pública Federal pueden autorizar este regreso de todos aquellos servidores públicos que ya concluyeron su proceso de inmunización contra el Covid-19, respetando las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

Detalló que el trabajo a distancia podrá continuar para los servidores públicos que están en lista de espera para concluir su proceso de inmunización; así como aquellas personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo, como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, infección por VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras.

La Función Pública también precisó que los trabajadores alternarán días de trabajo presencial con otros a distancia, para el caso de los días de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo.

Además aprobó el uso de las tecnologías para la realización de sesiones y reuniones de trabajo, acciones de capacitación y similares a efecto de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio por Covid-19 entre las personas servidoras públicas.

Con información de El Economista

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *