Home / República / En Badiraguato “se está invirtiendo como nunca” en programas sociales, asegura AMLO

En Badiraguato “se está invirtiendo como nunca” en programas sociales, asegura AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el estado de Sinaloa, dijo que “en Badiraguato se está invirtiendo, como nunca se había hecho, en programas de desarrollo” porque “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

“Badiraguato tiene 7 mil 200 viviendas, y hay 13 mil 655 beneficiarios, casi en todos los hogares llega un apoyo… ¿qué tipo de apoyo? (Para) los jóvenes”, dijo.

El presidente dijo que es importante, “y sobre todo en Sinaloa”, optar por una estrategia que no contribuya a generar violencia: “Nosotros hemos optado por una estrategia distinta, en cuanto a enfrentar a la delincuencia”.

“Nosotros, desde que llegamos, decidimos no declarar la guerra a nadie y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, (no) llevar a la práctica acciones coercitivas”, señaló.

Por lo anterior, dijo que e en Sinaloa “y en todo el país”, su gobierno ha invertido muchos recursos “en programas de bienestar, atendiendo a los jóvenes, que tengan acceso a la educación, que tengan posibilidades de trabajo”, dijo, y agregó: “Estamos invirtiendo para desarrollar el campo, en el caso de Sinaloa es considerable la inversión destinada a los municipios con más marginación en el estado”.

Sobre su visita a Badiraguato, dijo que el camino que se está realizando para comunicar Sinaloa con Chihuahua, “es un camino muy importante”.

“En Badiraguato se está invirtiendo, como nunca se había hecho, en programas de desarrollo (…) No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede y no funciona y no es humano”, señaló.

Y sobre esto, es decir, su política de no violencia, dijo que “a los conservadores, que tienen una mentalidad autoritaria, no les cuadra, no les gusta, porque apuestan mucho al ojo por ojo, al diente por diente, a que nos quedemos tuertos todos y chimuelos”.

“Nosotros tenemos una concepción distinta. Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ hasta se burlaron y todavía, pero les vamos a demostrar que es más eficaz, más humano, enfrentar el problema de la inseguridad atendiendo las causas que originan la violencia”, aseveró.

“Es un desafío, es un reto, pero vamos a lograr salir adelante”, dijo.

Apoyos sociales a Badiraguato

El municipio de Badiraguato, dijo López Obrador, tiene 7 mil 200 viviendas, “y hay 13 mil 655 beneficiarios, casi en todos los hogares llega un apoyo… ¿qué tipo de apoyo? Los jóvenes”.

“En Badiraguato, hay 270 jóvenes que están trabajando como aprendices y reciben un salario mínimo, están ocupados en talleres, en pequeños negocios, en el campo… se les está apoyando para que tengan un empleo. Hay 171 jóvenes que estudian en el nivel superior, que reciben una beca de 2400 pesos mensuales”, aseguró.

En Badiraguato, dijo también ya está funcionando una universidad pública del Sistema de Universidades Benito Juárez, y destacó que “los que reciben becas que están estudiando el bachillerato, son mil 531 jóvenes que están recibiendo este apoyo. Cuatro mil 212 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria tiene beca en Badiraguato”,

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *