Home / GeoPolítica / Delta debe tratarse como “un nuevo virus”, alerta EU

Delta debe tratarse como “un nuevo virus”, alerta EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El mundo enfrenta un nuevo virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han lanzado un balde de agua fría:

la variante Delta es mucho más contagiosa, es más probable que rompa las protecciones que brindan las vacunas y puede causar una enfermedad más grave que todas las demás versiones conocidas del virus.

Así lo indica un documento interno citado por The New York Times.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció desde el martes que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.

Pero el documento interno presenta una visión más amplia e incluso más sombría de la variante.

La variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento.

El próximo paso inmediato para la agencia es “reconocer que la guerra ha cambiado”, dice el documento.

Su contenido fue informado por primera vez por The Washington Post el jueves por la noche. Los dos medios estadounidenses alertan que “es un nuevo virus”, y que la pandemia ha dado un vuelco: Delta debe ser tratado como un nuevo virus.

Con información de SinEmbargo

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *