Home / Michoacán / Consejo Supremo Indígena de Michoacán participará en consulta de AMLO

Consejo Supremo Indígena de Michoacán participará en consulta de AMLO

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las 60 comunidades que forman parte del Consejo Supremo Indígena de Michoacán participarán en la consulta popular que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para saber si la ciudadanía está de acuerdo en someter a investigación a cinco expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Esto fue dado a conocer por el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pável Uliánov Guzmán, al momento de precisar que estas comunidades indígenas están ubicadas, principalmente, en las regiones de la Meseta Purépecha y la Sierra Costa Nahua,

“Para muchas de estas comunidades, atinadamente, los gobiernos federales les han quedado mucho a deber, y no sólo eso, sino que además han vulnerado sus derechos, por lo que, en su mayoría, han decidido participar en el siguiente la consulta popular próxima a realizarse”, justificó.

Dijo que la única comunidad que se habría negado a participar en la consulta fue Santa Fé de la Laguna, donde sus habitantes rechazaron la propuesta democrática que nació desde Palacio Nacional.

Aun cuando existió una respuesta favorable en las comunidades indígenas en torno a la consulta del próximo 1 de agosto, lamentó que los órganos electorales hayan omitido la voluntad de sus habitantes para definir la ubicación de las mesas de recepción de voto para dicho propósito.

Uliánov Guzmán insistió en que, si no existen condiciones para que participe la ciudadanía en las comunidades que forman parte del Consejo, éste buscará hacer valer su voz de manera independiente.

About Meta Política

Check Also

En el Congreso del Estado, PT será garante de trabajo ordenado y en equipo: Reyes Galindo

El grupo anuncio que impulsará ejes en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *