Home / Morelia / Alcalde de Morelia dijo desconocer monto del autobono de los regidores por trabajar en pandemia

Alcalde de Morelia dijo desconocer monto del autobono de los regidores por trabajar en pandemia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dijo desconocer el monto exacto del recurso que se dispersó en la administración municipal para cubrir el bono que se autoaprobaron regidores y altos funcionarios del Ayuntamiento capitalino que no suspendieron funciones durante el punto más crítico de la pandemia.

“No lo recuerdo con exactitud, pero ahí viene el monto en el ingreso a la Tesorería por la cantidad”, fueron las palabras del presidente de Morelia, luego de ser abordado al respecto.

En este sentido, el secretario de Administración Municipal, Rubén Prado, compartió en entrevista que el recurso destinado a esta prestación habría oscilado entre los 2 y 3 millones de pesos.

Sin embargo, el edil capitalino desconoció la cifra, para luego indicar que el monto preciso lo conocería, en teoría, la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

En tanto, Arróniz Reyes sostuvo que renunció al bono avalado por el cabildo moreliano, cuyo monto se basó en tres meses de salario, es decir, entre 150 y 210 mil pesos.

Cabe mencionar que desde hace algunas semanas, el cabildo moreliano dio luz verde a la entrega de una propuesta, cuyo contenido señala: “El presente acuerdo tiene como espíritu reconocer los trabajos realizados por los servidores públicos municipales, que en ningún momento dejaron de prestar sus servicios durante los últimos 12 meses y hasta el día de hoy, con motivo de la contingencia por el COVID-19 y en favor de los morelianos”.

About Meta Política

Check Also

#ESPECIAL // Morelia, sin estrategia de seguridad ante alza de robos, narcomenudeo y homicidios

El alcalde Alfonso Martínez declaró que su estrategia de seguridad se echaría a andar hasta 2022, debido a la falta de información del gobierno saliente en el rubro. Durante su gobierno, en 2017, ya con una estrategia de seguridad definida, los delitos no se lograron disminuir, por el contrario, crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *