Home / GeoPolítica / Vetan a integrantes del equipo femenil de softbol olímpico por tirar a la basura sus uniformes

Vetan a integrantes del equipo femenil de softbol olímpico por tirar a la basura sus uniformes

Metapolítica

Ciudad de México.- Las integrantes de la selección femenina de softbol que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no formarán parte del próximo ciclo, luego de la polémica en torno a que arrojaron sus uniformes a la basura, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

Fueron las boxeadoras olímpicas mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes en sus redes sociales dieron a conocer que los uniformes del equipo de softbol –cuarto lugar en Tokio 2020– se encontraban en los botes de basura de la villa olímpica de Tokio.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación, seguramente ya no se sienten mexicanas. Mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, dijo Padilla.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país”, agregó.

El próximo ciclo olímpico va desde el término de Tokio 2020 hasta el inicio de los juegos de París 2024, e incluye las competencias realizadas durante ese periodo: Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo.

La selección mexicana de softbol, representada en su gran mayoría por jugadoras que nacieron en Estados Unidos de padres mexicanos, perdió el martes 3-2 ante la selección de Canadá, juego por la medalla de bronce.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, tenían que hacer espacio en sus maletas”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), Rolando Guerrero.

Después, la FMS publicó en su cuenta de Twitter que investigará los hechos y que si se comprueban las acusaciones, las jugadoras ya no podrán participar con la selección de México.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego o competencia, es fácil con su número de casaca (identificarlas), no podrán participar más con fmsoftbol”, publicó.

Más tarde, publicaron el siguiente comunicado:

Con información de Forbes México

About Meta Política

Check Also

Angela Merkel llamó a los alemanes a votar por un proyecto continuista de gobierno

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, dijo durante un mitin de su partido en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *