Home / República / UNAM regresará a clases presenciales solo si se mantiene el semáforo verde

UNAM regresará a clases presenciales solo si se mantiene el semáforo verde

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará a clases presenciales solo cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas de permanecer en semáforo epidemiológico verde.

A través de un comunicado, la institución señaló que el regreso a clases deberá ser con grupos reducidos y de forma escalonada con un aforo del 30%.

La UNAM destacó que, en el caso de los alumnos que aún no hayan sido vacunados contra la COVID, el retorno a las aulas será voluntario.

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, detalló.

El nuevo ciclo escolar de la UNAM arranca el próximo 9 de agosto. 

De acuerdo con la institución, la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

En sus lineamientos para el regreso a clases presenciales, detalla que se dará preferencia a las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que ingresaron en agosto del 2020 y la de nuevo ingreso del presente año.

“Siempre respetando los límites establecidos del 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos”.

En tanto, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

Presentan nuevo billete conmemorativo de 20 pesos

De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *