Home / Michoacán / Terminando el proceso me reuniré con Alfredo Ramírez, anuncia Carlos Herrera

Terminando el proceso me reuniré con Alfredo Ramírez, anuncia Carlos Herrera

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una vez rebasado el proceso de impugnaciones presentadas ante tribunales tras la pasada elección, el abanderado del bloque PRI-PAN-PRD en la contienda por la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que buscará sostener un acercamiento con el hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Independientemente de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) decida no reponer la elección y ratifique el triunfo de Ramírez Bedolla, el también exsecretario de Gobierno en la administración silvanista sostuvo que respetará la resolución que emita dicha instancia, y que posterior a ello tendría una reunión con quien representó al bloque Morena-PT en la pasada elección.

“Terminado el proceso platicaré con Alfredo, pero primero tiene que decir el Tribunal qué pasa, y esa la única manera en que Michoacán puede lograr su reconciliación”, enfatizó ante cuestionamientos de la prensa.

El abanderado de la coalición que llevó por nombre Equipo por Michoacán subrayó que su reunión con Ramírez Bedolla se generaría “después de que el Tribunal emita una resolución, que sólo se puede dar en dos caminos: uno que se repita la elección, y dos que se ratifique el triunfo de Alfredo”.

Pese a haber impugnado la elección que le dio el triunfo a Alfredo Ramírez, aseguró que, “entre los dos encontraremos una ruta para que a Michoacán le vaya mejor”.

Descarta desistir a impugnación

Ya en exclusiva con Metapolítica, Herrera Tello remarcó que no desistirá en su intención de que se reponga la elección del pasado 6 de junio, y que inclusive acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que el TEEM ratifique el triunfo de Alfredo Ramírez.

Si la ratificación del triunfo de Ramírez Bedolla también se da en el TEPJF, señaló que “una vez que esté agotado el proceso jurídico respetaré lo que diga el tribunal federal, y si me toca no ser el gobernador trabajaré para que Michoacán esté mejor, y si me toca volver a contender también lo haré”.

Carlos Herrera descartó que pudiera establecer acuerdos con Ramírez Bedolla para formar parte de su gabinete, para luego adelantar que, de no verse favorecido en tribunales, coordinará el trabajo de los legisladores y presidentes del Equipo por Michoacán que sí obtuvieron el triunfo en la elección del pasado 6 de junio.

About Meta Política

Check Also

Pagarán en una semana la nómina de trabajadores del Poder Judicial de Michoacán

El Poder Judicial llama al personal a retornar a sus labores para evitar más afectaciones a la ciudadanía que requiere acceder a los servicios de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *