Home / Michoacán / PAN, PRD y PRI no denuncian narcoelección en Michoacán, sino intervención presidencial

PAN, PRD y PRI no denuncian narcoelección en Michoacán, sino intervención presidencial

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La impugnación con que el Equipo por Michoacán pretende echar abajo la elección en la que triunfó el morenista Alfredo Ramírez Bedolla responde a la presunta intromisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no a la supuesta influencia que habría tenido el crimen organizado en el desarrollo de la jornada electoral.

El representante jurídico del PAN, Javier Mora Martínez, detalló que el recurso presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) se fundamenta principalmente en denuncias por la influencia presidencial con que, dijo, se altero la percepción ciudadana previo a la elección del 6 de junio.

“También existieron casos de violencia, pero no es ese el hecho fundamental en el juicio madre. Me voy a referir a dos aspectos: hay una intervención clara de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, que violenta el Artículo 134 constitucional en sus párrafos Séptimo y Octavo, en los cuales la Sala Superior ya ha estado sancionando diversas mañaneras del presidente”, precisó.

Mora Martínez reconoció que, en lo que respecta a las denuncias por la presunta narco-elección que se habría registrado en Michoacán –de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo–, existirían limitantes en su presentación, por el riesgo en que se encontrarían los integrantes del Equipo por Michoacán, coalición constituida por el PAN, el PRI y el PRD.

“Nosotros los que vivimos en Michoacán sabemos que es difícil ir a presentar un juicio, y bien lo ha dicho Carlos y nuestros presidentes del Comité Estatal, no vamos a exponer a nadie del equipo por un tema de la presentación de un recurso”, dijo.

A este argumento se sumó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez, y el exlíder del PRI, Jesús Hernández Peña, quienes se dijeron confiados en que el recurso podrá prosperar para repetir la pasada elección.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles insiste en que la elección del 6 de junio se tendría que repetir por presuntas influencias del crimen organizado, de lo cual dice tener pruebas.

About Meta Política

Check Also

Permanente del PAN somete a proceso de expulsión a Macarena Chávez

La exalcaldesa de Lagunillas y exlegisladora local por el partido blanquiazul, al rendir protesta como diputada federal por el distrito federal de Pátzcuaro, se asumió como integrante del Grupo Parlamentario del PRD. Su caso será llevado y definido por la Comisión Nacional de Orden y Disciplina Partidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *