Home / República / “Hay gente muy capaz, pero yo vivo en el presente”, dice Clouthier sobre postularse para la Presidencia en 2024

“Hay gente muy capaz, pero yo vivo en el presente”, dice Clouthier sobre postularse para la Presidencia en 2024

Metapolítica

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que candidatearse para la presidencia en 2024 no es un tema en el que piense ahora, sino que está concentrada en sus labores actuales en el gabinete de presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ni siquiera pienso en eso ahorita, ahorita lo que estamos pensando es cómo vamos a sacar adelante las reglas de origen; si sacamos adelante las reglas de origen (que forman parte del T-MEC), yo creo que podemos empezar un mejor escenario para las armadoras en el país”, indicó en entrevista para Milenio Televisión.

Asimismo, dijo que en Morena, figuras como el canciller Marcelo Ebrard o el senador Ricardo Monreal son muy capaces para contender por la Presidencia, pero “cada quien decide si vive en el presente o en el futuro. Yo vivo en el presente”.

El presidente Andrés López Obrador, en una conferencia matutina reciente, dijo que como posibles candidatos a sucederlo están la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; las secretarias de Economía y Energía, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, respectivamente; y a los embajadores de México en Naciones Unidas y Estados Unidos, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma, respectivamente.

Clouthier, en la entrevista, afirmó que no está arrepentida de no haber contendido por la gubernatura de Nuevo León, ya que considera que en su cargo actual como secretaria de Economía puede contribuir de mejor manera al desarrollo del país.

“Yo creo que donde estoy ahorita ayudamos a México en una amplitud enorme y parte del compromiso que yo tengo es buscar el bien mayor de la nación, pero también en donde puedo contribuir de mejor manera, y no cabe duda que lo estoy haciendo desde aquí”, explicó.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

“Fue una malinterpretación”: Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

El embajador en Mexico detalló que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *