Home / Michoacán / Encuesta revela que el 92.6% de los michoacanos desaprueba campaña de Silvano Aureoles

Encuesta revela que el 92.6% de los michoacanos desaprueba campaña de Silvano Aureoles

Redacción

Morelia, Michoacán.- La encuesta digital Teorema Consulting reveló que el 92.6% de los michoacanos no está de acuerdo con la campaña que promueve el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para anular las elecciones del 6 de junio.

La métrica refiere que el 44% de los encuestados considera que Silvano Aureoles está afectando la gobernabilidad del estado con su cruzada contra Morena por supuesto narcogobierno.

En segundo lugar, con 27.6%, los encuestados consideran que la campaña del todavía gobernador está afectando la economía de los michoacanos, seguido del turismo e imagen del estado, con un 13.5%, y la inversión extranjera, con 10.7%. Sólo 4.2% indicó que esta no afecta.

Datos de esta encuesta aportaron también que el 95.3% de las personas externaron que el mandatario está violando la soberanía y la ley al buscar la intervención de Estados Unidos, contra un 4.7% que opina lo contrario.

Teorema Consulting, que para la encuesta utilizó una muestra de mil 188 personas, también refiere que 88.8% de los participantes cree que Silvano Aureoles Conejo ya abandonó a Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas, con reserva 2 mil 500 hectáreas; Michoacán será el estado del T-MEC: Alfredo Ramírez

Para Índigo Noticias, el gobernador electo dijo que Michoacán, de manera adicional, exporta casi 4 mil millones de dólares de productos agropecuarios a Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *