Home / GeoPolítica / Ebrard invita a nuevo presidente de Perú a visitar México

Ebrard invita a nuevo presidente de Perú a visitar México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard invitó al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, a visitar México cuando se presente una oportunidad, al asistir a la ceremonia de toma de posesión del jefe de Estado peruano.

“El canciller Ebrard expresó al presidente de Perú la importancia que México otorga a la relación bilateral y la voluntad para profundizarla (…), asimismo, invitó al presidente Castillo a visitar México cuando se presente la oportunidad”, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al evento en el cual sostuvo encuentros bilaterales con diversos mandatarios de América Latina, con el fin de fortalecer la relación entre los países y con la región.

Ebrard habló con Castillo sobre el interés de México “en consolidar los vínculos estratégicos sobre la base de las múltiples coincidencias de sus 2pueblos y la visión compartida de ambos gobiernos”.

De manera paralela a la toma de posesión, el canciller del país norteamericano sostuvo encuentros bilaterales con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Ecuador, Guillermo Lasso.

Asimismo, tuvo un encuentro de saludo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), que estuvo exiliado en México.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *