Home / Partidos Políticos / Defenderá bloque PAN-PRI-PRD pluris que les arrebató Morena en Tribunales

Defenderá bloque PAN-PRI-PRD pluris que les arrebató Morena en Tribunales

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El equipo jurídico del Equipo por Michoacán, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), defenderá la diputación de representación proporcional que le quitó el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para dársela a Morena y, a su vez, buscará que al partido guinda se le reste una curul en el Congreso local.

La acción legal que emprenderá el Equipo por Michoacán fue anunciada por su abanderado a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, quien advirtió que la terna partidista recuperará la diputación plurinominal que le quitaron a la priísta Daniela de los Santos Torres.

“Buscan asumir mayoría en el Congreso del Estado con pluris, porque no las ganaron en la contienda”, subrayó, luego de remarcar que el bloque aliancista defenderá los espacios obtenidos tras la pasada elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como afectada directa con el reajuste que estableció el TEEM en el reparto de diputaciones plurinominales, la ex diputada Daniela de los Santos dijo confiar en que la Sala Superior le regresará el espacio que ya le había sido asignado en el Congreso.

A su vez, subrayó que el Equipo por Michoacán también buscará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realice una nueva configuración en el reparto de plurinominales al interior del Legislativo, a fin de que a Morena se le reste una curul que, aseguró, no se le debió haber entregado.

En apego a estos argumentos, Herrera Tello se dirigió a los magistrados del TEPJF para invitarles a que, en la serie de impugnaciones que presentó el Equipo de Michoacán posterior a las elecciones del 6 de junio, exista una resolución transparente e imparcial.

About Meta Política

Check Also

Alejandro Moreno será presidente de la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, comentó que Moreno Cárdenas presidió esa misma comisión durante la 62 Legislatura, y destacó se trata de una de las más importantes en el quehacer legislativo, puesto que a esta se turnan asuntos de carácter político y trascendencia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *