Home / Política / Toledo y Huerta estiran su fuero: legisladores rechazan periodo extraordinario

Toledo y Huerta estiran su fuero: legisladores rechazan periodo extraordinario

Metapolítica

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó por tercera vez un periodo extraordinario para que se discuta el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación, y de Mauricio Toledo, quien presuntamente cometió enriquecimiento ilícito.

Con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones no se alcanzaron las 2/3 partes de votos para convocar a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Los legisladores autorizaron que el dictamen sea devuelto a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

Quienes votaron en contra fueron Manuel Huerta y Alejandra del Carmen León, del Partido del Trabajo (PT); José Elías Lixa y Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Mariana Rodríguez Mier y Dulce María Sauri del Partido de la Revolución Institucional (PRI); Miguel Ángel Mancera, del PRD; Adriana Gabriela Medina y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, y Elvia Marcela Mora, del Partido Encuentro Social (PES).

A favor votaron los morenistas María del Carmen Almeida, Alejandro Armenta, Raúl Eduardo Bonifaz, Imelda Castro Castro, Rubén Cayetano, Mónica Fernández, Manuel Gómez Ventura, Ángeles Huerta del Río, Marco Antonio Medina, José Narro Céspedes, Jaime Humberto Pérez, Laura Imelda Pérez, Oscar Eduardo Ramírez, Ana Lilia Rivera y Alejandro Viedma.

Otros a favor fueron Xóchitl Gálvez, Damian Zepeda y Josefina Salazar, del PAN; Hildaelisa González, del PT, e Israel Zamora, del Partido Verde Ecologista de México.

Las abstenciones fueron de Marco Antonio Adame, del PAN; Bertha Caraveo y Lilia Margarita Valdez, de Morena.

Este lunes, legisladores de la Primera Comisión Permanente cancelaron la reunión donde se discutiría un periodo extraordinario de sesiones, pese a que los dictámenes fueron remitidos a la Mesa Directiva por parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, tras su aprobación el pasado 5 de julio.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

AMLO asigna nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que —dijo— tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *