Home / República / Jalisco cierra bares, cancela fiestas patrias y reduce aforo en establecimientos

Jalisco cierra bares, cancela fiestas patrias y reduce aforo en establecimientos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Jalisco anunció esta mañana nuevas medidas sanitarias ante al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Durante agosto de cancelará la operación de bares y antros, y todos los eventos masivos con más de 300 personas.

Las autoridades estatales dieron a conocer que para agosto y septiembre se cancelarán de forma presencial:

fiestas patrias, fiestas de octubre, las fiestas patronales (en municipios de baja incidencia se podrá solicitar autorización de la mesa de salud), festejos religiosos extramuros; los informes de gobierno, tomas de protesta y festividades relacionados con la política.

También se modificará el aforo en todos los establecimientos que requieren retiro de cubrebocas. En restaurantes el aforo pasará de 75 a 50% hasta las 12 de la noche.

Mientras que para eventos sociales el aforo se reducirá a 150 personas en espacios cerrados, 300 personas en espacios abiertos, con cinco horas de duración como máximo.

Los hoteles se mantienen con un aforo 80%, con áreas comunes al 50%. Los estadios podrán tener un aforo de 33% al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas.

Dichas medidas entrarán en vigor este viernes 30 de julio, en la misma semana en que el gobierno municipal de Morelia anunció el paso al Semáforo Rojo y dispuso un cúmulo de medidas similares.

Con información de Animal Político

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *