Home / República / El factor económico presionará la apertura de la frontera con Estados Unidos, dice AMLO

El factor económico presionará la apertura de la frontera con Estados Unidos, dice AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la frontera con Estados Unidos no se puede mantener mucho tiempo cerrada porque “existe una vinculación económica, comercial, que es estratégica para México y para Estados Unidos”.

“Hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, y es una relación de cooperación y nos necesitamos mutuamente”, señaló.

Y agregó que “está demostrado que mantener cerrada la frontera más tiempo va a terminar afectando centros comerciales, sobre todo en California y en Texas, que están siendo afectados, de modo que yo estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera”.

Sobre la limitante que pone Estados Unidos para gente que fue no vacunada con Pfizer y Janssen, dijo que “aunque nosotros estamos aplicando la vacuna Janssen y Pfizer (en la frontera), que no tienen ninguna limitación, de todas formas para los que se hayan aplicado otras vacunas, también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados, porque son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad”.

“Yo me vacuné con AstraZeneca y claro que puedo ir”, dijo entre risas. “Nomás que ahora no es el momento (…) pero si me invitaran, estoy seguro que no tendría ningún problema”, dijo.

Y reveló que su hijo menor de edad se contagió de COVID-19 recientemente: “Se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco, y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte, y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá (Beatriz Gutiérrez Müller), y los dos nos vacunamos con AstraZeneca”.

“Entonces esa es una prueba de que…, no le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto…, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores, y que ayude también a quitar todos esos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad, ¡todas!”, señaló.

About Meta Política

Check Also

Fabricantes de armas de EU se unen contra México

La defensa de las 11 empresas acusadas solicitó al juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, permitir que las firmas se defiendan juntas con el fin el de aligerar la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *