Home / Michoacán / Se defenderá la posición que TEEM quitó al PRI para la próxima Legislatura: Jesús Hernández

Se defenderá la posición que TEEM quitó al PRI para la próxima Legislatura: Jesús Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La coordinación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la siguiente Legislatura acompañará la defensa jurídica para recuperar la posición plurinominal de Daniela de los Santos Torres, quien por sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) perdió el espacio a partir de una reasignación que realizó.

“Acompañaremos la batalla legal en las instancias pertinentes y agotaremos cada recurso legal a que haya lugar”, enfatizó al respecto Jesús Hernández Peña, quien es coordinador parlamentario de la fracción de diputados y diputadas del PRI para la nueva Legislatura que asumirá constitucionalmente a partir del 15 de septiembre próximo.

“Respetamos, más no compartimos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán” que se dictó la noche de este domingo donde se ordena retirar la constancia de diputada electa a Daniela de los Santos, explicó el diputado local electo.

“Es nuestra responsabilidad proteger la confianza de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 6 de junio, lo que nos ubica como la segunda fuerza política de Michoacán”, añade.

Asimismo, apunta que hay antecedentes jurisdiccionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que blindan los votos emitidos por la ciudadanía en favor de las alianzas electorales.

“El PRI es un partido que confía en las instituciones electorales construidas a lo largo de los años como herramienta de la ciudadanía”, remarca Jesús Hernández Peña.

Hay que recordar que la sentencia emitida por el TEEM este domingo, a partir de varios juicios de inconformidad, se definió que el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) donde se asentaba la asignación de posiciones plurinominales, no había contemplado la votación para candidaturas independientes, lo que variaba o impactaba directamente en el coeficiente que se aplica para la distribución de estas posiciones de representación proporcional.

A partir de ello fue que sentenció quitar una posición al PRI para la próxima Legislatura local y por otro lado esa posición destinarla a Morena.

About Meta Política

Check Also

Bedolla convoca a morenistas a firmar la Alianza popular para continuar la 4T

El próximo gobernador de Michoacán invitó a todos los ciudadanos a formar parte de las filas de Morena, recordando que este es un partido plural, que no excluye a nadie, y siempre tendrá sus puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *