Home / Michoacán / Morena peleará una pluri más en el Congreso local, advierte Torres Piña

Morena peleará una pluri más en el Congreso local, advierte Torres Piña

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que Morena recurrirá a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pelear una diputación de representación más en el Congreso de Michoacán.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estableciera un reajuste sobre el reparto de plurinominales en la próxima legislatura local, cediéndole a Morena una de las dos diputaciones adicionales que el partido guinda está peleando posterior a la elección del 6 de junio.

“Estamos a la espera de que la Sala Superior pueda reponernos una pluri más. Nosotros lo anunciamos hace unos días de que mínimo nos corresponden dos porque la subrepresentación que tenemos nosotros está por debajo de los ocho puntos, y la sobrerrepresentación que tenía el PRI estaba en los ocho puntos”, explicó en entrevista.

Aun cuando el TEEM entregó una plurinominal más a Morena, el también legislador federal insistió en que,“como mínimo”, al partido guinda le correspondería una diputación de representación proporcional más, por lo que adelantó que agotarán instancias para volver a ajustar el reparto que, en un inicio, estableció el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cabe mencionar que la pluri que le fue reasignada a Morena se le restó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que provocó que la priísta Daniela de los Santos Torres perdiera su curul por la vía de la representación proporcional.

About Meta Política

Check Also

Título de Pueblo Mágico de Cuitzeo queda en riesgo

El Ayuntamiento señaló que está comprometido por lograr satisfacer este requisito y mantener el nombre, por ser uno de los pueblos mágicos que busca como destino el turismo cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *