Home / República / Enrique Alfaro estalla ante pregunta sobre gastos excesivos en publicidad

Enrique Alfaro estalla ante pregunta sobre gastos excesivos en publicidad

Metapolítica

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, evadió preguntas del reportero Lauro Rodríguez, de El Diario NTR, sobre gastos excesivos que su gobierno hizo en publicidad.

El reportero cuestionó acerca de los pocos recursos que se destinaron para promover campañas preventivas contra COVID-19.

«Hijo te respeto, no quiero faltarte al respeto nunca, simplemente no te voy a contestar mentiras, no pierdas tu tiempo”, dijo Alfaro.

–Gobernador, esos datos que usted acaba de darnos, ¿en dónde están publicados?

“Con mucho gusto, si te pones a hacer su trabajo como periodista los vas a encontrar”.

–Justamente eso fue lo que hicimos y en la transparencia, allí están los cheques, allí están las facturas, los órdenes de compra.

“Lauro, tu puedes hacer tu trabajo, con una sonrisa en el rostro te digo, no pierdas tu tiempo, dile a tu periódico que no pierda su tiempo, estamos en paz y pueden hacer lo que quieran, decir todas las mentiras que gusten, pero no vengan aquí hacernos perder el tiempo a todos, listo”.

–Entonces el sistema de transparencia que tiene el gobierno del estado…

“Mándale una ficha, con mucho gusto”.

Más tarde el propio reportero se refirió al tema en su cuenta de twitter.

De acuerdo con una publicación del diario, de enero a junio de 2021 el gobierno de Jalisco gastó únicamente 20.08 millones de pesos en acciones por la pandemia, pero para publicidad gubernamental destinó un total de 138.71 millones de pesos.

About Meta Política

Check Also

Alonso Castillo, sobrino de Alejandro Gertz Manero, lo acusa ante la UIF de delitos financieros

Alejandra Cuevas Morán, madre de Alonso Castillo, encarcelada acusada de homicidio culposo contra Federico Gertz Manero, quien a decir del acusador, era el prestanombres del fiscal general y que, por lo tanto, la mantiene presa para ocultar la procedencia de 7.8 millones de dólares que guardó en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *